Transvulcania 2015 por José Feliciano

junio 3, 2015 en Asociaciónde @ Foto La Palma

Mi experiencia en la Transvulcania 2015

Este año acudí a la carrera con un programa diferente al que había realizado anteriormente.
Sin lugar a dudas, empezar en la salida de Fuencaliente es un buen comienzo pues es un lugar fantástico para realizar fotografías en la magia de ese increíble momento. Y a partir de ahí, acudir a otras zonas.
Pero algo me decía en mi interior que este año necesitaba buscar otra cosa. Algo nuevo para mi.
En este sentido intenté explorar momentos diferentes como eran la bajada de los primeros corredores por el sendero del Time, al mediodía y, sobre todo, las últimas horas de la tarde en el Barranco de Las Angustias con los corredores más desconocidos.
Y así lo hice. Para mi fue una Transvulcania en la que pude combinar familia y fotografía.
Con respecto a la bajada del Time, acudí con el compañero José de Haro y nos situamos en el inicio de la impresionante bajada por el risco del Time.

Por allí pasó el primer corredor Juan Alberto Herrando, sobre las 11:18 de la mañana, que es un tiempo de superhombres pensando en todos los kilómetros y desnivel acumulados hasta ese punto.

Pero nuestra mayor sorpresa fue la ventaja que acumulaba sobre el siguiente corredor, que pasó por la zona a las 11:42, 24 minutos después.

A partir de ahí, se fueron sucediendo a modo de cuentagotas los distintos participantes y me sorprendía que corredores que años antes estaban en posiciones más elevadas, en esta ocasión acumularan una clara desventaja con el que sería a la postre el vencedor, como fue el caso de Dakota Jones.

Posteriormente, por la tarde, asistí a la zona de meta donde intenté captar el ambiente. Siempre la meta es una fuente inagotable de historias de superación y emoción. Después del cansancio acumulado, las emociones se desbordan, sobre todo, cuando se realiza en compañía de la familia.

La luz no era la adecuada en la recta de meta si me situaba en el stand de prensa. Pero pude pasear por la zona de recuperación y vi caras exhaustas pero vi muchas caras de alegria por haber ternimado la dura carrera.

También realicé alguna foto utilizando la técnica del barrido y me gustó mucho el resultado.

Un poco más tarde, acudía al barranco de las angustias pues me parecía que esa era la parte más dura de la carrera, sobre todo para los corredores anónimos que acumulaban más de 12 horas en sus piernas.

Ahi pude contemplar un rescate en helicóptero en el Barranco de Las Angustias.

Ya en el barranco, fue emocionante como, al verme, cada participante entonaba un ¡gracias!, como queriendo decir ¡gracias por acordarte de mi!

Creo que para mi esa fue la mejor experiencia y valga esas pocas fotos que hice en esa zona como homenaje a los corredores que no acaparan titulares de prensa, gente normal como tu y como yo, con sus trabajos y sus familias pero que con toda su ilusión aceptan el increible reto de la Transvulcania.

Para mi es ese el gran logro de la Transvulcania. El haber conseguido que cientos, miles de palmeros y de fuera de la isla, se echen al monte a practicar este sano deporte.

¡Viva la Transvulcania!

Fotos:

Transvulcania 2015‏ por Alexis Martín

mayo 15, 2015 en Asociación, Encuentros, Fotografiandode @ Foto La Palma

Mensaje anteriorMensaje siguienteVolver a los mensajes
Hacía tiempo que no dedicaba unos minutos al blog.  Reconozco que lo he dejado aparcado, mejor, mal estacionado, a la espera de algún argumento que me motivase a arrancar y proseguir camino.

Ha tenido que llegar la Transvulcania para despertar en mi una emoción que pocas cosas en la vida me da. Tal vez, exagere un poquito, sólo tal vez…

Desde hace meses vengo devorando cualquier noticia referente a la ultra palmera de referencia internacional ….   Cualquier noticia en las redes sociales o en la prensa llamaba mi inmediata atención.

Digamos que el inicio de la Copa SPAR con la Teneguía Trail y el ReventON Trail me abrieron el apetito y con la Transvulcania lo quería saciar.

Además existe una vinculación profesional con una parte concreta de la prueba, el encuentro de senderistas de carácter solidario, y patrocinado por la enseña para la que trabajo, SPAR La Palma.

Si a esto unimos que conozco a muchos amigos que participan en ella, que llevan meses entrenando pensando en ella, que cuando los veo sólo hablamos de ella…, pues ella, debe ser muy muy pero que muy… interesante…

Hasta un par de semanas antes para el comienzo de la prueba, ya soñando con el desarrollo de la misma, no tenía claro poder contemplarla.  Razones profesionales me llevan casi todos los fines de semana fuera de la isla…  Sería una contrariedad perder el acontecimiento deportivo, social y hasta económico – turístico, más destacado de la isla (quitando las fiestas lustrales), así lo veo yo, y no soy objetivo.

Al final pude asistir, y para la ocasión quería repetir las localizaciones de 2013, es decir, llegar a las Deseadas y luego ir a la cajita del agua de Minaderos, en Tijarafe. De ahí para el barranco de las Angustias y al oscurecer a la meta…   Ese era la hoja de ruta para el Sábado 9 de Mayo aunque luego no se cumpliese.

Para lograr ir a las Deseadas hay que subir en un vehículo 4×4 y yo no dispongo de uno.  El Lunes de la semana grande decido averiguar y si se pone a tiro alquilar un todo terreno de tracción integral.  Se lo comenté a mi padre, Javier Martín, y a mi cuñado José Fco. Luis. Juntos alquilamos un Dacia Duster 4×4 que nos condujo de madrugá por la pista del Cabrito. Seis kilómetros más allá un desvío a la derecha y directos al corazón de la ruta de los volcanes.

El Duster sorprende gratamente y nos permite ascender sin ningún contratiempo. Llegamos sobrados de tiempo y lo empleamos en degustar un breve picoteo para proseguir caminando rumbo a la cima. Con un aire seco y caliente contemplamos las primeras luces del alba hacia el este contorneando las siluetas de Tenerife y la Gomera…   Un espectáculo que ya de por si compensaba la madrugá, sin duda.

La espera se hace larga y aunque les parezca mentira, aparecen los nervios.  “Pues están tardando…, ya debían aparecer por la ladera del volcán…, hace dos años aparecieron antes…”, comentarios que denotaban la tensión de la previa.

Para más inri mi inquietud se acrecentaba por tener que utilizar un objetivo que hacía años que le había perdido la pista.  Lo regalé y ante una avería del torpedo (70-200mm 2.8), me cedió Yeray, (mil gracias), mi ex, el 70-300mm 3.5-5.6, y tenía mis dudas de como se comportaría con poca luz…

Sin embargo, cuando aparecieron los primeros espadas la luz era divina… unas tonalidades doradas que remarcaban los marrones, rojos, amarillos y negros de los conos volcánicos. Todo ello salpicado del verde intenso del pinar… (lo comentábamos Marten van Dicken y un servidor).  Una maravilla de paisaje bajo nuestros pies y los corredores como locomotoras subían la escarpada pendiente de picón…

Ya no hay nervios.  Ahora sólo concentración para que no falle nada. Repasas todos los detalles y parámetros de la Nikon… (el disparar en manual es lo que tiene). Luego el azar jugará a favor o en contra porque un servidor se hace una composición previa de lo que quiere conseguir y la realidad rara vez se parece a lo soñado.

Reconozco que cuando por delante de mi objetivo han pasado 500 corredores ya no se ni por donde ando, si voy o vengo, subo o bajo,…  Debo hacer una pausa, tomar un breve respiro y enfocar de nuevo.

Al realizar diferentes encuadres hay que variar la apertura y la velocidad para que el resultado sea el soñado…   Este esfuerzo de concentración no sé a que trabajo físico sea comparable, pero les aseguro que desgasta, y mentalmente se pierden neuronas….

Cuando bajas de la cima y regresas poco a poco al avituallamiento también es momento de experimentar y afotar de forma diversas, intentando ser más creativo.  Muchas veces el resultado no vale para nada y en deporte foto mal hecha momento irrepetible que se escapa…  No hay segundas oportunidades.

Por la cima de las Deseadas pasa primero Zach Miller pero con el resto de pelotón de favoritos bien cerca.  En féminasEmelie Forsberg se destaca con claridad del resto de rivales.  El primer palmero en pasar fue  Antonio Martín Rocha que iba haciendo un carrerón y me quedo pena de no verle más en el resto de carrera.

En la media maratón Dailos pasó a mi lado y ni me enteré…  la Nikon no fue lo rápida que se requería y sólo lo pude afotar de espaldas. Rob Krak, el americano, no pudo con el palmero…  Ambos suelen dejarse la barba, será ese su secreto.

Por lo visto Rob no tiene buen perder y no se acercó al podio de los Llanos. Debe ser Mouriñista, primero o nada.  Destaco a dos chavales que se están consagrando a mi criterio,  Yoel de Paz y José Antonio Felipe. A seguir así.

Voy descendiendo la ladera de picón haciendo fotos e intentando no caerme, cosa que estoy apunto de hacer delante de César Fernández…, Lo siento !!!  Al final logro llegar al avituallamiento del collado sin besar la lona y afotando a diestro y siniestro.

Cuando pregunto la hora y me dicen que son las 10 de la mañana…  Upps !!!  es hora de retirarse … No me resisto y antes pregunto en el control cuantos corredores habían pasado. Recuerdo la cifra exacta que me dijeron:  1.437 !!!

Bajamos en el Duster muy muy rápidos…  para abajo todo camina mucho.  Dirección a los Cancajos para realizar trasbordo logístico y tirar para Tijarafe.

Nos llevamos una sorpresa desagradable al aparcar en la cajita de agua de minaderos (primera vez que hay tantos coches por allí).  Cuando le preguntamos al miembro de AEA, allí apostado, por donde venía la cabeza de carrera nos comenta que ya el primero había pasado hacía unos minutos…   Se nos escapó Luis Alberto Hernando camino de batir el récord de la prueba por dos minutos,   Caminamos sendero de cabras arriba hasta llegar a un punto donde había una pequeña sombra y allí armamos el campamento base.

Por este punto, en el que deben restar 4 kilómetros aproximadamente para llegar al Puerto de Tazacorte, los corredores vienen muy castigados, con los discos de las piernas al rojo y un desgaste de neumáticos brutal…

En esta zona convivimos 15 minutos con Manuel Merillas que había sufrido un golpe de calor y y se sentó a nuestra vera bebiendo líquidos y no explicándose que le pudo haber ocurrido cuando iba quinto por el Roque de los Muchachos.

En este punto se torció mi Transvulcania 2015 ya que recibí un whatsapp de mi mujer donde me indica que está en urgencias con el peque…   Me bajo unos doscientos metros buscando mejor cobertura y decido ir para los Llanos…

A partir de ahí ya no sería lo mismo… La bajona pudo conmigo y hasta el sueño hacía aparición…

Después de dejar al niño, ya recuperado del susto, intento volver al ruedo y torear en el barranco de las Angustias sin mucho éxito regresando enseguida a casa y despidiéndome de mis acompañantes  ( espero que lo pasaran también como yo ).

Sobre las 20 horas no me resisto a bajar a la calle, a la infinita avenida Enrique Mederos y sacar 15 minutos de momentos de intensa alegría con la meta a dos pasos…  Todos con batallas a sus espaldas y con las marcas de los 73 kilómetros de desnivel brutal acumulado en el cuerpo, sin embargo, los rostros reflejan el logro de una gesta, el orgullo de completar un reto…  La gente se vuelca y anima en los últimos metros de una aventura sin igual…


Don Gregorio cumpliendo 70 años !!!


La piel de gallina al ver como llegan, al ver sus complicidades, con familiares, amigos o desconocidos, la emoción se apodera de uno pero me debo retirar de manera definitiva..

No quiero terminar sin rendirme ante nuestra gente…  que vive la prueba con orgullo, y se involucra de pleno animando a todos los runners…  Desde Fuencaliente pasando por la cumbre hasta la playa del puerto de Tazacorte y llegando a la Meta de los Llanos de Aridane te encuentras personas vitoreando y empujando, llevándolos en volandas por un paisaje único…   Nuestra gente también es única !!

Como pueden notar no hablo de clasificaciones, de vencedores, de retirados,.., me quedo con las vivencias y experiencias de los esforzados de la ruta..  Todos se merecen una estatua en los Llanos, todos merecen una mención, del primero al último, todos son únicos…

Ahora a esperar al 2016 que está a la vuelta de la esquina…

Por último sólo apostillar que menos crítica y más Transvulcania….

Paso de la polémica generada pero si muestro mi total apoyo a la prueba…  Parece haber quien está pendiente de detectar un fallo y cebarse con él e intentar cargarse la prueba (para mi son unos pocos ilusos), en vez de apoyar y consolidar una marca que nos hace conocidos en medio mundo… y encima a alguno como a mi, me permite ser más Feliz !!

Viva Transvulcania !!!  ya quiero más …

Fotos en Galería de imágenes Transvulcania 2015

Textos y fotos de Alexis Martín

Cacharros: Mini abrazaderas

abril 7, 2015 en Cacharreando, Fotografiandode @ Foto La Palma

Muchas veces cuando vamos al campo a hacer fotografía nos las tenemos que ingeniar para colocar flash, un reflector o algún otro dispositivo auxiliar y no siempre podemos contar con la ayuda de algún sufrido compañero.

IMG_2755
Para mí la solución son estas pequeñas mordazas fáciles de colocar en cualquier rama y que además poseen dos patas metálicas abatibles que permiten usarlo a modo de pequeño trípode.

IMG_2754

Además son lo suficientemente robustos como para aguantar sin problemas un Flash

IMG_2752

Compañero inseparable por ser compacto y ligero y que nos saca de más de una situación complicada.

Yo los compré aquí:

http://www.ebay.es/itm/271456362812?ssPageName=STRK:MEWNX:IT

_trksid=p3984.m1439.l2649

Asamblea Ordinaria 2015

marzo 17, 2015 en Asociación, Destacados, Noticiasde @ Foto La Palma

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL

FECHA: 25 DE ABRIL DE 2015
LUGAR: CENTRO SOCIO CULTURAL DE ARGUAL (LOS LLANOS DE ARID)
HORA 18.00 EN PRIMERA CONVOCATORIA Y A LAS 18:30 EN SEGUNDA CONVOCATORIA.

La Asamblea General Ordinaria se desarrollará según el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1º.Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la última Asamblea General Ordinaria celebrada el día 22 de Marzo de 2014
2º.Informe del Secretario.
3º.Informe del Presidente .
4º.Informe de Tesorería sobre la ejecución del presupuesto del año 2014
5º.Presentación del Presupuesto para el año 2015.
6º.Propuesta de que los socios que impartan cursos cobren por ello.
7º. Celebración de un Concurso para socios con el tema “Fauna urbana”
8º. Propuesta para la coordinación y organización de Kdds astronómicas por parte del socio José Fernández Arozena.
9º Estudio de la integración en la CEF (Confederación Española de Fotografía).
10º Propuestas para la realización de cursos avanzados con fotógrafos invitados.

Ruegos y preguntas.

Repetimos KDD: ¡Almendros en flor!

enero 26, 2015 en KDD, Kdds, Noticias, almendros, febrerode @ Foto La Palma

Ya tenemos aquí nuestra KDDAlmendros en flor“. Y ya podemos llamarla “tradicional” porque es la segunda vez que la hacemos.

Mismo día, misma hora y mismo lugar que el año pasado: domingo 1 de febrero, 10.00h, Pino de la Virgen (El Paso).

Si eres socio/a, amigo/a, simpatizante de Afoto La Palma, serás bienvenido/a. Comparte con nosotros/as una mañana llena de fotos, charlas y pequeñas aventuras en busca de árboles lejanos y vacas enfadadas.

Afoto La Palma

 

¡¡¡Te esperamos!!!

CURSO FOTOGRAFÍA NOCTURNA CON JÓSE BENITO RUIZ

enero 24, 2015 en Asociación, Destacados, cursosde @ Foto La Palma

CARTEL BENITO

LA FOTOGRAFÍA NOCTURNA.

Afoto La Palma organiza par los días 20,21 y 22 de marzo de 2015 un curso teórico-práctico impartido por el reconocido fotógrafo José Benito Ruiz (www.josebruiz.com)

El Precio del curso para los socios de Afoto La Palma es de 85€ y para los no socios es de 125€, debido a la naturaleza eminentemente práctica del curso las plazas son limitadas. Para información e inscripción los interesados pueden enviar un correo a tesorero@afotolapalma.com
Un curso completo estructurado en base a un método fiable de aprendizaje que ya tiene más de 4 millones de seguidores. Es fundamental recibir datos contrastados, fiables y bien estructurados, que nos permitan comprenderlos y aplicarlos al estilo personal, en permanente evolución.

La propuesta es aprender con José B. Ruiz  y aprender nuevas técnicas y creativos puntos de vista.
Un objetivo claro en este encuentro: Aprender la técnica de la fotografía nocturna, la iluminación con luz de flash o linterna y los fundamentos para obtener grandes resultados. El curso es intensivo.
Fotógrafos tanto iniciados como avanzados encontrarán numerosas ideas, aplicaciones y conocimientos para inspirar sus propias imágenes y trabajos. Descubriremos cómo podemos afrontar una larga exposición y conocer los diferentes tipos de iluminación natural y artificial en el paisaje nocturno.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Este taller aborda, a través de proyecciones y ponencias teóricas, cuestiones fundamentales de base sobre la larga exposición, el conocimiento de la luz y la iluminación, así como la estructura del encuadre y la obtención de resultados óptimos.
El curso está dividido en apartados temáticos, que se imparten mediante proyecciones a los participantes y dos salidas prácticas para afrontar las dificultades que se plantean en la realización de imágenes en la noche.
Características del taller:
Combina proyecciones de vídeos, con presentaciones comentadas y trabajos del autor.
En la primera salida práctica afrontaremos sin prisa la toma de imágenes a un sujeto. Con el instructor indicando el protocolo o procedimiento paso por paso. En la segunda, se afronta ya un proyecto, en el que se esperan unos resultados óptimos, por lo que repasaremos los fundamentos de la salida anterior pero profundizando en la iluminación y los esquemas de luz.

Incluye:
Clases teóricas. Proyecciones audiovisuales. Salida con asistencia a demanda.

RECOMENDACIONES para la salida.
Se recomienda llevar un equipo fotográfico lo más completo posible. Un cuerpo de cámara con focales que cubran desde el angular hasta el teleobjetivo medio. El trípode será necesario, así como el cable disparador. También pueden resultar de suma utilidad traer un filtro degradado convencional. Importante traer una linterna, preferiblemente frontal, el propio flash para aprender a manejarlo, filtros de color para el flash, linterna de iluminación…
Según la época y el lugar, se debe venir preparado para el frío y las posibles condiciones meteorológicas adversas. Una funda de lluvia y un chubasquero nos permitirán poder realizar algunas imágenes con lluvia fina.

PROGRAMA

-Viernes.
18,00 a 20,00 horas. Iniciación a la fotografía nocturna. Fundamentos.
20,00 a 24,00 horas. Salida práctica: Demostración, protocolo y fotografía nocturna sin iluminación.

-Sábado.
10,00 a 13,30 horas.
Cualidades de la luz. Uso del flash.
16,00 a 20,00 horas.
La fotografía nocturna de paisaje. Fotografía nocturna de fauna y fototrampeo. Prácticas y ejercicios en fotografía nocturna.
22,00 a 2,00 horas. Salida práctica: Iluminación de elementos e hitos. Esquemas de luz.

Domingo.
10,00 a 13,30 horas. Repaso, preguntas, proyecciones avanzadas. Comentario de imágenes de los asistentes. 2 imágenes seleccionadas en Jpeg a 2000 px y calidad máxima (no tienen porque ser del curso).
CIERRE DEL CURSO

FICHA TÉCNICA

Fotógrafo instructor: José B. Ruiz.
Temática: Fotografía nocturna.
Fechas: 20 al 22 de Marzo.
Duración: 16 a 18 horas.
Nivel : Cualquier nivel de conocimientos.

IX CURSO DE INICIACION A LA FOTOGRAFIA

diciembre 30, 2014 en Asociación, Destacados, Noticiasde @ Foto La Palma

Cartel curso beñabaja

 

La Asociación fotográfica @Foto La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja pone en marcha una nueva edición de nuestro Curso de Iniciación a la Fotografía Digital.

Un curso teórico-práctico enfocado a las personas que por primera vez quieren profundizar en conocimientos fotográficos que les permitan alcanzar  unos conocimientos técnicos y expresivos para poder realizar fotografías.

El objetivo de este curso es aprender de forma amena y divertida, a manejar y optimizar nuestra cámara fotográfica en función de las fotografías que queremos lograr.

Balance de blancos, Formato RAW, saber coger una cámara, obtener un fondo desenfocado, el mar como una seda, saber elegir un objetivo para tu cámara, etc, … serán algunos de los conceptos que aprenderás.

El precio del curso es de 50 euros. Para los residentes en el municipio de Breña Baja el precio es de 20 euros ya que el Ayuntamiento de la localidad subvenciona el resto del importe. Para los socios el Afoto La Palma el precio es de 20 euros.

Las clases teóricas así como la practica se realizarán en las instalaciones que el Ayuntamiento de Breña Baja cede en Las Salinas de Los Cancajos.

Impartido por: Antonio Camacho Lorenzo, José Concepción Feliciano y Tomás Vento Remedios

 

HORARIO:

VIERNES 6 de Febrero de 2015: de 18:00 a 20:00
SÁBADO 7 de Febrero de 2015: de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 (de 14:00 a 16:00 Almuerzo, incluido en el precio del curso)

PLAZAS LIMITADAS. Reserva tu plaza enviándonos un correo con tu nombre completo y DNI a la siguiente dirección de correo:  formacion@afotolapalma.com

Una vez confirmada la plaza, el pago del curso se hará efectivo a la cuenta de la Asociación @Foto La Palma, que se te informará,  indicando claramente tu nombre y la referencia IX CURSO DE INICIACIÓN  y remitiendo comprobante del ingreso nuevamente a la dirección de correo: formacion@afotolapalma.com

FECHA LÍMITE PARA ABONAR EL IMPORTE DEL CURSO: 01 de febrero de 2015

 

PROGRAMA:

1ª SESIÓN. VIERNES 6 de Febrero de 2015: de 18:00 a 20:00

Bloque I. Introducción a la Fotografía Digital

  • Hacer o tomar fotografías: ¿qué es una fotografía?, elementos necesarios para fotografiar, centro de interés,…
  • Conceptos básicos en fotografía digital: RAW, JPEG, el sensor digital.
    Equipo Fotográfico: partes de la cámara, controles básicos de la cámara, sujetar la cámara
  • Revelado Químico vs Digital
  • Almacenamiento y Conservación
  • Géneros fotográficos: Retrato, reportaje, paisaje,…

2ª SESIÓN: SÁBADO 7 de Febrero de 2015 de 9:00 a 14:00

BLOQUE II: La exposición.

  • La exposición (I). Medición de la luz y control de la exposición. Sistemas de medición: matricial (evaluativa), ponderada y puntual.
  • La exposición (II): los controles para la exposición: El obturador, diafragma y la sensibilidad ISO
  • Análisis de la exposición a través del histograma.
  • El ruido electrónico.
  • La exposición (III): modos: (AUTO, PASM, modos escena)
  • Modos de disparo (un sólo disparo, ráfaga, autodisparador, LIVEVIEW, Bloqueo de Espejo)
  • Modos de enfoque.

BLOQUE III: Las objetivos fotográficos

  • Conceptos básicos y tipos de objetivos
  • Apertura, enfoque y profundidad de campo.
  • Perspectiva,
  • Distorsiones
  • Concepto de “punto dulce”
  • Calidad óptica de un objetivo

BLOQUE IV: La composición fotográfica

  • Encuadre y composición.
  • Punto de interés.
  • Reglas de composición (reglas de tercios, líneas, formas…)
  • Armonía, equilibrio…

3ª SESIÓN. SÁBADO 7 de febrero de 2015 de 16:00 a 20:00

De 16:00 a 17:30 . Práctica fotográfica en el exterior

BLOQUE V: Iniciación básica al laboratorio digital.

  • El laboratorio digital. Iniciación en el tratamiento digital de la imagen con Photoshop y Lightroom.
  • Importación de imágenes y flujo de trabajo.
  • Control de la exposición (luces y sombras)
  • Equilibrio de color
  • Recortes y enderezamiento
  • Enfoque
  • Exportación a JPEG

BLOQUE VI. Revisión final de los trabajos fotográficos de los alumnos (exposición mediante proyector y comentarios entre todos).

 

Clausura y entrega de diplomas.

 

IV KDD MICOLÓGICA

octubre 8, 2014 en Asociación, Fotografiando, Kdds, Noticiasde @ Foto La Palma

Morchella sp.

Un año más Afoto La Palma organiza una KDD para fotografiar setas. Este año la cita será el día 8 de Noviembre en la zona recreativa de El Pilar.
La idea es encontrarnos en la zona de los aparcamientos a eso de las 10,30 de la mañana del 8 de noviembre y de ahí organizar la salía a por fotos de setas en esta la IV edición de la KDD micológica.
Como en otras ocasiones quien quiera que se lleve algo de comer y después de una mañana corriendo detrás de las esquivas setas podemos quedarnos a compartir almuerzo y comentar las mejores “jugadas” de la jornada.
Esperamos ver no sólo a los socios de Afoto sino también a cuantos aficionados a la fotografía que quieran pasar una mañana divertida.

Presentación del libro el fotógrafo en la noche de Mario Rubio

septiembre 30, 2014 en Asociación, Destacados, Encuentros, Mesa redonda, Noticiasde @ Foto La Palma

cartel mario

El Viernes 31 de Octubre a las 19 horas tendremos a Mario Rubio presentando su libro El fotógrafo en la noche y ofreciéndonos una masterclass sobre fotografía nocturna en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. La entrada será gratuita hasta completar aforo y al finalizar la misma el autor firmará ejemplares de su libro.
Con Prólogo del famoso fotógrafo José Benito Ruiz, este es el primer libro de técnica en fotografía nocturna y pintura con luz realizado por un autor español. Con el, dice su autor, aprenderás a dominar la técnica en largas exposiciones y situaciones con poca luz, así como los secretos de la pintura con luz.

Mario Rubio es fundador de fotógrafonocturno.com la web de referencia de lengua hispana sobre fotografía nocturna.
Diplomado en Lenguas Extranjeras en la Universidad de Cuenca y con formación en Stratford upon Avon (Inglaterra) se dedica de manera profesional a la fotografía a la vez que lo compagina con la función Directiva en la escuela pública.
Organiza congresos de fotografía a la vez que forma parte de otros como ponente. Formador de formadores su máxima es la de compartir el conocimiento y favorecer la inteligencia colectiva.

mario3 mario2mario1

Concurso fotográfico Afoto La Palma-Tiempo Sur

junio 23, 2014 en Asociación, Concursos, Destacados, Noticiasde @ Foto La Palma

tiempo sur6

Este año nuestra asociación ha sido invitada por la organización del festival de cine de la comarca noroeste de La Palma, Tiempo Sur,a colaborar en la realización del concurso de fotografía que se celebrará en paralelo al festival de cine.
El concurso de fotografía tendrá dos categorías, una dedicada al paisaje y otra a hombre y su entorno. Ambas categorías contarán con un primer premio de 200 euros y un segundo premio de 100 euros.
Animamos desde aquí a todos los socios que lo deseen a participar en este concurso.
Las bases están disponibles en el siguiente archivo

Fotosur PDF